• MoriSan

LA VIE EN ROSE - Francia e Inglaterra

Junio 2021, la emoción de esos lugares conocidos, siempre amables y renovados, todo el tiempo




Martes 1 de Junio. Paris

Llegaremos a París y nos acomodaremos en nuestro hotel. Primera tarde para recorrer a nuestro ritmo esta ciudad que fascina por mil motivos. Por la noche nos espera la cena de bienvenida en un bistrot de la belle epoque..ya empezamos a disfrutar la vie en rose...champagne en mano.

Miércoles 2 de Junio París.

Les proponemos una visita a través de los bastidores del París trendy..

Visitaremos el carriere de Lumieres Nos vamos de paseo a Del Marais hasta el canal Saint-Martin, para descubrir la vanguardia en moda, arte contemporáneo, y gastronomía. Este territorio, que se extiende a través de diferentes distritos, de un lado al otro de la place de la République, declina diferentes estilos tendencias: de moda y arty por el Marais, y ambiente bohemio-chic por el canal…

Jueves 3 de Junio París

Otro día para visitar París a nuestra anchas. empezamos con una visita en el Museo de Cluny para admirar el magnífico tapiz del unicornio ,seguimos por el atelier de Bourdelle ,pasamos para el aperitivo por el mercado de Saint Germain y luego visitaremos el Museo Rodin para disfrutar sus jardines y esculturas…


Viernes 4 de Junio Chambord

Salida de París en dirección a Loire.

Parada en Blois para visitar el Castillo de Blois, en pie desde hace más de cuatro siglos, 10 reinas y 7 reyes han hecho del Castillo de Blois una joya de la arquitectura francesa. El patio está rodeado por cuatro edificios que testimonian las cuatro grandes épocas de la arquitectura: la Edad Media, el gótico, el renacimiento y el clasicismo.

Daremos un paseo por esta linda ciudad de arte e historia («Ville d'Art et d'Histoire») su casco antiguo, su centro animado y sus hermosos edificios.

Saldremos luego de Blois, hacia Chambord, llegando para visitar el castillo a final de la tarde. Después de la visita, alojamiento en el Hotel le Relais renovado por el Arquitecto Jean Nouvel. Cena en el hotel con vistas al castillo de Chambord.


Sábado 5 de Junio Chambord

Desayuno en el hotel y por la mañana daremos un recorrido del bosque del castillo para poder ver los animales en él, ya que este bosque es considerado monumento histórico desde 1997.

Luego saldremos en dirección de Chaumont Sur Loire, para ver este fabuloso castillo que data del año 1000, en este momento el castillo fortificado tenía como utilidad vigilar los condados de Blois y de Anjou. Quemado en el siglo XV por el rey Louis XI , fue reconstruido unos años más tarde en estilo renacentista. Catalina de Medicis lo adquiere en 1550 y en 1560 se separa de él en favor de Diane de Poitiers, que recordemos ha sido la favorita del rey . Aquí pasaremos la mañana tranquilamente y luego comeremos en el restaurante gastronómico

que tiene la particularidad de trabajar los productos del jardín, una cocina creativa rica y llena de

colores. Saldremos luego hacia nuestra segunda sorpresa, viendo un pequeño castillo catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO destaca una gran colección de pinturas que se

llevaron a cabo durante 60 años de trabajo y tres generaciones de la familia Arde.

Regreso al hotel Relais de Chambord


Domingo 6 de junio Chenonceau

Salida con las maletas hacia Chenonceau, en el camino aprovecharemos para visitar Amboise. Disfrutaremos de un paseo en Amboise, en su mercado, como en todos los mercados franceses, descubriremos productos locales como el queso, los vinos de la región del Val de Loire y muchos más deliciosos productos en un ambiente incomparable.

Seguiremos con el castillo de Amboise, donde está enterrado Leonardo da Vinci y luego visitaremos el Castillo du Clos Luce, donde vivió hasta su muerte. En los jardines podremos ver reproducciones de las máquinas inventadas por Leonardo!

Terminaremos este día con la visita de un castillo privado y habitado. Carlos VIII hizo de este sitio, un lugar prestigioso, donde presentaba a sus invitados esencias raras, así como especies excepcionales de cítricos. Después de la visita, traslado a Chenonceau y directamente hacia el hotel.

Alojamiento y Cena en el hotel


Lunes 7 de junio Chenonceau

Salida a pie hacia el castillo de Chenonceau situado a 500 metros del hotel

Una avenida de más de 300 metros de largo, conduce desde la entrada al Castillo de Chenonceau.

Uno de los edificios más encantadores del país, el castillo flota con gracia sobre el río Cher y se ha ganado su apodo de Château des Dames, el castillo de las damas, porque siempre fueron las mujeres las que residieron aquí y diseñaron el castillo para su placer.

Almuerzo en el restaurante gastronómico del castillo

Por la tarde podemos hacer un paseo en barco típico sobre el río Cher o bien simplemente aprovechar las piscina del hotel y dar un paseo por el pueblo.

Alojamiento y cena en el hotel


Martes 8 de junio Abadía de Fontevraud Chinon.

Saliendo de Chenonceau, nos dirigiremos al Chateau de Azay Le Rideau, castillo considerado como uno de los más lindos del Valle de Loire. Edificado en el siglo XVI, este castillo es una alianza de la construcción típicamente francés pero integrando las

decoraciones innovadoras que provenían de Italia.

Saldríamos luego hacia la ciudad de Chinon y en el camino en un stop en un restaurante típico , para una comida bañada de vinos de Chinon!

Después del almuerzo visitaremos esta linda ciudad y salida hacia la Abadía de Fontevraud, donde nos alojaremos en este hotel dentro de la abadía. Este dia seria una experiencia monacal, tendremos el privilegio de visitar la abadía durante la noche!

Alojamiento y cena en la abadía


Miércoles 9 de Junio Burdeos. Embarque

Luego del desayuno nuestro traslado nos llevará a Burdeos , para embarcar en la espléndida nave de Azamara. Una vez acomodados, Burdeos nos invita a perdernos por las estrechas callejuelas peatonales de su compacto casco viejo. En él todavía perviven restos medievales y plazas con soportales bajo los que se han instalado comercios y restaurantes con terrazas en las que disfrutar de la joie de vivre. O bien podemos quedarnos disfrutando del barco y todos sus mimos.


Jueves 10 de Junio Burdeos

Dia de disfrute en Burdeos un destino idóneo, con un monumental centro histórico muy fácil de recorrer a pie. La ciudad mantiene una innegable capacidad para sorprender con nuevas aportaciones al urbanismo de vanguardia que, sin embargo, no alteran su fisonomía tradicional. La capital regional de Aquitania francesa conserva su alma festiva y el sabor de sus viejos barrios como el de Les Chartrons. Al mismo tiempo, Burdeos incorpora novedades arquitectónicas como La Cité du Vin, construida en las reconvertidas orillas del Garona, o el Proyecto Darwin, absoluta referencia hipster en un espacio sostenible y ecológico, idóneo para ver exposiciones y conciertos o para tomar un café mientras se observa caer la tarde.


Viernes 11 de Junio Nantes, Valle de Loira

Navegaremos toda la mañana por el Valle de Loira hasta llegar a Nantes.

Su privilegiada posición geográfica la ha convertido históricamente en una ciudad de intercambio y comercio, abierta a todas las posibilidades. Una visita a El castillo de los Duques de Bretaña nos recordará que fue la capital histórica de Bretaña. Durante su edad dorada fue el primer puerto de Francia, lo que se refleja aún hoy en día en las fachadas de los muelles. Visitaremos también el Palacio- Fortaleza y su contraste entre el puente levadizo y las imponentes murallas con los edificios renacentistas.. Alrededor de los fosos nacen las calles del barrio de Bouffay: un laberinto adoquinado donde se halla la casa de Cambio del siglo XV, las residencias del siglo XVI (calle de la Judería) y construcciones del siglo XVIII. Conoceremos sus muelles… secos

Retrocedemos en el tiempo, en Feydeau…Donde en el siglo XVIII los ricos mercaderes construyeron sus palacetes decorando las fachadas, que se iluminaban con el más mínimo rayo de sol, con bellos mascarones. Pasaremos la noche a bordo, anclados en Nantes para poder disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.


Sábado 12 de Junio Nantes

Tendremos un dia mas en Nantes para seguir descubriendo la ciudad. Podemos aprovechar para entrar en el Pasaje Pommeraye y trasladarnos al siglo XIX! Esta es una de las galerías cubiertas más bonitas de Francia. Sus tres pisos reúnen vidrieras, columnas de piedra y estatuas en un ambiente deliciosamente decadente y, sin embargo, muy dinámico. A escasos metros, junto a la opera Graslin, se encuentra la mítica brasería La Cigale y sus delirantes mosaicos.


Domingo 13 de Junio Brest

Llegaremos por la mañana a Brest para recorrer luego del desayuno la ciudad que nos lleva a mirar el futuro y sorprende por sus impresionantes construcciones.

Visitaremos el puente del Iroise: un puente soberbio con tensores metálicos inaugurado en 1994 para cruzar el río Elorn.

Pasearemos por el animado muelle del Commandant-Malbert admirando una de las mejores imágenes de la ciudad y su centenar de boyas multicolores, los faros y balizas de Finistère, los astilleros navales de madera y la mítica goleta La Recouvrance, así como el Abeille-Flandres (uno de los remolcadores más potentes del mundo).

Visitaremos el proyecto innovador plateau des Capucins que obtuvo la denominación Ecoquartier en 2009. Situado en una de la dos riberas del río Penfeld, este barrio mezcla la cultura y los negocios con los antiguos e inmensos talleres destinados a la construcción naval (hoy en día, rehabilitados como espacios de trabajo) y lugares dedicados a la cultura como la Mediateca o el « Fourneau ». Esta zona es, además, de fácil acceso gracias al primer teleférico urbano de Francia que ofrece la posibilidad de disfrutar de hermosas vistas de Brest desde las alturas. Vuelta al barco para navegar entre lujo y diversión rumbo a St. Malo.


Lunes 14 de Junio St. Malo.

Llegaremos por la mañana a St. Malo. Y aprovecharemos el día para escaparnos al Monte Saint Michel. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, el Mont-Saint-Michel es, ante todo, un lugar sagrado y lleno de historia. Iniciado en el año 966 (a petición, en esta ocasión, del duque de Normandía , una comunidad benedictina construye en la roca una abadía benedictina. Poco a poco, a lo largo de los siglos, se sigue construyendo: la iglesia abacial románica y los edificios del convento en los siglos XI y XII y los edificios de Merveille (el claustro y refectorio) del s.XIII al s.XVI. Todo este edificio es un milagro: traídos de las islas Chausey, los bloques de granito fueron tallados y luego izados hasta la cima del monte. Visitaremos el Santuario religioso que supo se, junto a Roma y Santiago de Compostela, uno de los puntos más importantes de las peregrinaciones del Occidente medieval. Observaremos el monte desde la gran belvedere de la nueva presa y aprovecharemos para observar el fenómeno de las mareas; Pasearemos entre las pequeñas tiendas de recuerdos y restaurantes; Y si tenemos suerte podremos escuchar los oficios cantados por los monjes y monjas. Vuelta al barco.


Martes 15 de Junio Cherbourg

Luego del desayuno, Nuestro bus nos llevará a Bayeux una de las más encantadoras villas de Francia que atesora el tapiz medieval más famosos del mundo. Encargada a finales del siglo XI por el obispo Odon, hermano de Guillermo el Conquistador en honor a la catedral, relata la conquista de Inglaterra por el Duque de Normandía. Inscrito por la UNESCO en el registro “Memoria del Mundo”, esta proeza artística es un recurso documental excepcional. Al regreso ya en Cherbourg . Visitaremos La Grande Rade, una de las más impresionantes empresas del siglo de las luces, es una verdadera muralla de cuatro kilómetros que se meten en el mar. La estación marítima: el mejor símbolo de la arquitectura Art Deco del periodo entre las dos grandes Guerras, así como el imponente edificio acoge, desde 2002, la Cité de la Mer. Daremos una visita también al Museo Thomas Henry : Desde Fra Angelico hasta Camille Claudel, más de 300 obras están expuestas en el tercer museo de Normandía.


Miércoles 16 de Junio Honfleur

Llegamos por la mañana libre a la bella Honfleur, y tendremos el dia completo para caminar este puerto medieval y sus ateliers de artistas .Probar el calvados y los patés, y darnos panzadas de Ostras en un rincón de francia que enamoró a más de un impresionista, retratada muchas veces por artistas como Gustave Courbet , Claude Monet y Johan Jongkind. Por la tarde nos iremos de paseo a Deauville, para recorrer sus calles lujosas, su balneario impresionista y sentirnos parte de una pintura. Volveremos a Honfleur donde el barco pernoctara.


Jueves 17 de Junio Rouen desde la mañana y pernocte Llegaremos por la mañana a la ciudad de Rouen, la espléndida capital de la Normandía. Luego de un paseo libre por la ciudad, por la tarde tendremos la excursión a Giverny para visitar los jardines de Monet y deslumbrarnos con las flores y paisajes que inspiraron al artista. Por la tarde volveremos a Rouen para elegir cenar exquisitamente a bordo o salir a callejear la ciudad.


Viernes 18 de Junio Rouen

Tendremos todo el dia para visitar Rouen, sus iglesia, calles adoquinadas, y edificios normandos patrimonio de la humanidad. A través de los siglos, varias joyas de la arquitectura sagrada han ido salpicando el territorio. La Catedral Notre-Dame inspiró a Monet su serie de Catedrales. Situada en un precioso entorno, la Iglesia Saint-Maclou merece también una visita. Pasearemos por las orillas acondicionadas del río Sena y si este largo paseo nos abre el apetito, aprovecharemos que el Rouen es también famoso por sus buenas mesas. Los que quieran ir de compras encontrarán en Rouen un territorio ideal. Encontrarán lo que buscan en las numerosas tiendas de las calles peatonales. Aprovecharemos que partimos a las 10 pm para darle una última visita a esta ciudad con vida nocturna animada.


Sábado 19 de Junio Puerto St.Peter, Isla del Canal.

Tendremos una mañana de pura navegación para disfrutar de una de las grandes razones de este viaje, la vida a bordo del Azamara. Por la tarde llegaremos a St. Peter donde pasearemos hasta el anochecer. La isla británica de Guernsey se encuentra a solo ocho millas de la costa de Francia. El segundo más grande de las Islas del Canal, Guernsey, posee un clima templado, un paisaje impresionante y un ambiente tranquilo y natural. Todos estos atributos se combinan para convertirlo en un destino popular para los vacacionistas británicos y franceses. Alguna vez tierra, perros marinos y piratas, St. Peter Port es uno de los puertos más bonitos de Europa.

Castillos y fuertes salpican la costa de Guernsey, incluidas las fortificaciones alemanas de la Segunda Guerra Mundial.


Domingo 20 de Junio Portland, Dorset, Uk

Luego del desayuno llegaremos hasta la zona turística más meridional de todo el condado de Dorset, en Inglaterra y descubriremos la bella isla inglesa de Pórtland. Ubicada en el centro de la reconocida Costa Jurásica, que fue protegida bajo la denominación de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, debido a la existencia de diversos fenómenos geológicos y numerosos accidentes geográficos. Visitaremos, entre otros puntos, el puerto de Pórtland, un punto de vital importancia para la Marina Real británica durante el transcurso de la I y la II Guerra Mundial, Hoy, convertido no solo en lugar histórico, si no en un lugar dedicado a la navegación de recreo y el ocio. Además, este entorno, en el que también podremos encontrarnos con la Academia Nacional de Navegación de Weymouth, fue el escenario elegido para la realización de diversas pruebas deportivas, en relación con el mar, dentro de los Juegos Olímpicos de Londres del año 2012.


Lunes 21 de Junio Southampton. desembarque. Bath

Luego del desayuno desembarcaremos y tendremos el traslado en bus de lujo con guía acompañante a Bath. Alojamiento en hotel 4” con desayuno. Tendremos nuestra primera tarde para acomodarnos, pasear por las callecitas de Bath, descubrir cada rincón mágico, y por qué no, probar el tradicional Sally Bun´s en el restaurante más antiguo de Inglaterra.


Martes 22 de junio Bath

Luego del desayuno empezaremos nuestra excursión a pie con guía de los baños romanos y su catedral, la elegante Bahts es la primera ciudad británica declarada Patrimonio por la Unesco, y visitar sus ruinas romanas, monumentos, y callejuelas es realmente viajar en el tiempo. Será hoy el día de nuestro primer five o clock tea?

Miércoles 23 de junio Bath

Saldremos luego del desayuno hacia la excursión de día completo a Oxford y sus colegios, visitaremos los pabellones, el comedor, y los jardines de una de las universidades más prestigiosas del mundo. Y para morir de amor, a nuestro vuelta daremos una visita de los pintorescos Cotswolds, las campiñas de cuentos de hadas en las afueras de Bath.

Jueves 24 de junio salida vuelo a londres o post en Londres

Luego de desayunar tendremos el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de vuelta. O seguir nuestro opcional en Londres.

Precio incluye

Traslados grupales

3 noches en París

2 noches en Chambord Hotel Le Relais

2 noches en Chenonceau

1 noche en Abadia de Fontevraud Chinon

3 noches en Bath con excursiones

12 noches de crucero AZamara Journey según cabina elegida con propinas incluidas y sistema all inclusive


no incluye

excursiones en el crucero

©2018 by MoriSan -Team Uno SRL | Legajo 17104 - Paraguay 390 piso 2, CABA | +54 11 5279 5280 | ventas@morisan.com.ar  Miembro de 

#viajes  #grupos  #pasajes  #cruceros  #hoteles  #playa  #ciudades  #montaña  #bridge  #golf  #familia